watermark logo

Crímenes y ejecución del sádico "Frankenstein" Nazi del gueto de Varsovia - Josef Blösche

1 Visualizações
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu
17 Aug 2024

Ejecución de Josef Blösche -Sádico carnicero nazi del gueto de Varsovia y sus bestiales crímenes. Septiembre de 1938, Checoslovaquia. Adolf Hitler, canciller de Alemania, amenaza con desencadenar una guerra a escala europea a menos que los Sudetes, una zona fronteriza de Checoslovaquia en la que vive población de etnia alemana, sean cedidos a Alemania. Los líderes de Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania celebran una conferencia en Múnich entre el 29 y el 30 de septiembre de 1938 y acuerdan la anexión alemana de los Sudetes, a cambio de un compromiso de paz por parte de Hitler.
Muchos de los alemanes que habitan este lugar reciben a los nazis con banderas con la esvástica, pancartas de apoyo y flores arrojadas a la carretera.
Entre estas celebraciones, se encuentra alguien que cometerá atrocidades indescriptibles en la Polonia y Bielorrusia ocupadas por los nazis, convirtiéndose en uno de los más infames responsables del régimen criminal nazi. Esta persona es Josef Blösche.

Josef Blösche nació el 12 de febrero de 1912 en Friedland en Böhmen, por aquel entonces parte de Austria-Hungría. Blösche tenía 6 años cuando, en octubre de 1918, el Consejo Nacional Checoslovaco proclamó en Praga la independencia de Checoslovaquia. El 50% de la población checoslovaca estaba formada por checos. Alemanes y eslovacos representaban el 22% y el 16% respectivamente. Josef Blösche era un alemán de los Sudetes. Este era el nombre con el que se conocía a los teutones que vivían en Checoslovaquia. Su padre, Gustav Blösche, era propietario de una granja y una posada rural, donde Josef empezó a trabajar mientras iba a la escuela. Solo tenía 14 años cuando su padre lo sacó de la escuela para que trabajara a tiempo completo con él.

En 1933, Adolf Hitler y su Partido Nazi llegaron al poder en Alemania. Uno de los principales objetivos del régimen nazi era redibujar el mapa de Europa tras la Primera Guerra Mundial. Hitler y los nazis consideraban que las fronteras internacionales que se establecieron tras la Gran Guerra eran injustas e ilegítimas. Además, afirmaban que a los alemanes se les había negado el derecho de autodeterminación.
Redefinir las fronteras de Europa permitiría al gobierno de Hitler alcanzar dos objetivos principales: unir a todos los alemanes bajo un Imperio alemán nazi; y obtener el Lebensraum, es decir, "un espacio para vivir" en Europa oriental.

En 1935, Josef Blösche se unió al Partido Alemán de los Sudetes, el cual era una importante fuerza pronazi en Checoslovaquia. Su objetivo oficial era dividir el país para, de esta forma, unirlo al Tercer Reich.

En la noche del 29 al 30 de septiembre de 1938, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia firmaron el acuerdo de Múnich, por el que Checoslovaquia era obligada a entregar los Sudetes, sus regiones fronterizas y sus defensas, a la Alemania nazi. Las tropas alemanas comenzaron a ocupar estas regiones entre el 1 y el 10 de octubre de 1938.
El 13 de enero de 1939, Blösche solicitó la admisión en el partido nazi, siendo aceptado con efecto retroactivo al 1 de noviembre de 1938. Poco después se unió a las SS.

El 15 de marzo de 1939, menos de seis meses después de la anexión de los Sudetes, la Alemania nazi invadió y ocupó las provincias checas de Bohemia y Moravia. Un día después de esta invasión, Adolf Hitler, mediante una proclamación desde el Castillo de Praga, instauró el Protectorado de Bohemia y Moravia. A diferencia de los Sudetes, este territorio estaba formado, en su mayoría, por una población de etnia checa.

La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia. Durante casi un mes, Varsovia sufrió intensos ataques aéreos y bombardeos de artillería. Finalmente, las tropas alemanas entraron en la capital el 29 de septiembre, poco después de su rendición.

La campaña en Polonia terminó el 6 de octubre de ese mismo año. El resultado de esta operación fue el reparto, la división y la anexión del país por parte alemanes y soviéticos.
El 23 de noviembre de 1939, las autoridades civiles de ocupación nazi exigieron a los judíos de Varsovia que se identificaran llevando brazaletes blancos con una estrella de David azul. Las autoridades alemanas cerraron las escuelas judías y confiscaron sus propiedades. Además, les obligaron a realizar trabajos forzados y disolvieron todas las organizaciones hebreas de antes de la guerra.

Blösche sirvió brevemente en Varsovia a partir de marzo de 1940. Después, fue enviado a 120 kilómetros al este de la capital, donde
Aviso legal: Todas las opiniones y los comentarios son de miembros del público y no reflejan el parecer de World History channel ES.
No toleramos el fomento del odio y la violencia contra individuos o grupos basado en características como: raza, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual.
World History se reserva el derecho de revisar los comentarios y eliminarlos si son considerados inapropiados.

Mostrar mais

0 Comentários Ordenar por

Nenhum comentário encontrado

A seguir